domingo, 22 de noviembre de 2009

La Isla.

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidado, sanamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida –y la esperanza que todos comparten– es ser elegido para ir a "La isla", el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que la isla es un cruel engaño y que él, Jordan, y todos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huida a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más pro-fundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.

Siguiendo con Platón y el mito de la caverna, podemos encontrarnos con esta película: “La Isla”.
Así, la similitud con el mito de la caverna es que todos los habitantes de este complejo, creen que lo que viven es la realidad, que ese es el mundo real, ellos serian los prisioneros de la cueva.
Pero estos prisioneros tienen la opción de descubrir el mundo real (el de las ideas) a través de la educación, pero los de la película, como Lincoln y Jordan, no tienen esa opción porque están completamente controlados durante toda su vida. Lincoln empieza a dudar de ese modo de vida así que empieza a investigar hasta que descubre la realidad. Esta investigación, seria la educación de Platón, porque gracias a esta se descubre la realidad.

A continuación os dejo el tráiler de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario